Nosotras y la arteterapia

Aprender con la gente

Mónica Bocaz

Educadora Infantil en su país natal, Chile, me diplomé en Educación Popular en 1985. Trabajé como formadora para el Ministerio de trabajo en Chile, coordiné grupos de trabajo social, y fui la responsable de formación para la Comisión chilena de Derechos Humanos durante diez años. En el año 2000 me mudé a Barcelona, donde estudié Resolución de conflictos en la Universidad Ramón Llul y presidí la Fundación Comparte, coordinando acciones, programas y talleres en Latinoamérica y España. En el 2002 egresé del Master en Arteterapia de la Universidad de Vic. Entre el 2010 y el 2017 reside en Lyon, Francia, donde creé la Asociación Anim-action a través de la cual realiza talleres arteterapéuticos para colectivos y personas en riesgo de exclusión psicosocial. Creé el Manual pedagógico Educapaz 2006 y varios numerosos proyectos de amplia aplicación en Latinoamérica. En la actualidad vivo en Barcelona, donde co-creé Animacción en el 2017.

monica@animaccion.org

  Angela Moneta

Me forme inicialmente en Diseño audiovisual, licenciándome  en Imagen y sonido por la Universidad de Buenos Aires, También estudié Psicología (UBA) en mi país natal, Argentina. A partir de 2001 vivo en Barcelona, donde realicé investigaciones sobre arteterapia y pedagogía, y participé proyectos de educación en proyectos de educación libre y profundizando en la pedagogía Waldorf. Colaboré con ONGs (Comparte, Anim-action) en el desarrollo de estrategias de interacción y kits de herramientas de enseñanza, creando y trabajando a través de métodos terapéuticos de arte con adultos en riesgo de exclusión social y adultos autistas. He cooperado continuamente con Anim-action en proyectos de inclusión social y co-creé Animacción España en 2017. En la actualidad, continúo trabajando en el campo del autismo y forma parte de un grupo de estudio de arteterapia permanente. 

 angela@animaccion.org

 

El equipazo de gente que nutre Animacción

PARTICIPA

VOLUNTARIADO

w

COLABORACIÓN

¿Sugerencias, preguntas...?

Tus propuestas y preguntas son un regalo para nosotras. 

 

DONACIONES

Nuestro trabajo en varios colectivos es voluntario y gratuito. Si quieres apoyar nuestro trabajo, una forma es con apoyo económico.

[

VEN A CONOCERNOS

Trabajamos en Barcelona, y estamos siempre abiertas a contar con manos, pinceles y personas interesadas en la Arteterapia como herramienta de crecimiento. Acércate!!